Con tanto asado en camino, debo informarme mejor con que acompañarlo. Investigue un poco sobre brevajes varios y encontre un analisis profesional sobre el nunca tan bien ponderado vino en caja. Estas fueron las conlusiones en blanco y en tintito de las 5 mas conocidas marcas. Hechamos de menos a "Gran Porton".
Blancos:
Clos de Pirque Vino Blanco: Amarillo pálido brillante con toques verdosos. Huele a desinfectante y azufre. Incluso se advierten ciertas notas de plástico. Boca dulce y ácida. Final muy cítrico y salino. Como morder un limón con sal. Casi.
San Pedro Gato Blanco:Tono amarillo pálido y brillante. Nariz muy floral. Intensa y profunda. Bastante aromático. En boca se siente una acidez muy punzante, algo dura, y cierta insinuación de fruta que finalmente no aparece. Definitivamente es algo aguado. Un vino que se defiende como gato de espaldas.
Santa Helena Vino Blanco: Blanco con leve tono amarillo y brillante. Nariz dulce de uva pasa. Sudor. Durazno en lata. También un intenso aroma de preservantes y desinfectantes. Es un vino que huele a uva de mesa, como aquellos enormes racimos de parrones donde las abejas hacen de las suyas. En boca es muy desequilibrado. De acidez punzante. Dulce y amargo final. Acuoso e intrascendente.
Santa Rita 120 Vino Blanco: Amarillo pálido y brillante. Se respiran flores blancas. Rastros de fruta tropical. Tonos minerales. Su nariz es dulce, pero sin ser empalagosa. En boca se siente una fruta compacta. Enlatada. El vino es levemente dulzón, pero bastante equilibrado.
Tocornal Vino Blanco: Amarillo pajizo y brillante. Nariz austera. Se sienten aromas de toronja y cedrón, pero también de preservantes. En boca es dulce y ácido. Abiertamente desequilibrado. De patio. Y con un amargo final. ¿Qué pasó, don Ismael?
Tintolio:
Clos de Pirque Cabernet Sauvignon: Rojo sangre brillante. Nariz apagada. Sobria, mejor. Abre con bastante tipicidad y frescura. Boca amplia y tánica. Mayor estructura y persistencia que sus pares. Amable. Dulce. Bastante bien logrado.
San Pedro Gato Tinto: Rubí medio brillante. Nariz madura y muy marcada con frutos rojos. Uva de pasa. Boca de punzante acidez y dulce final. Bastante rústico. Es un gato de campo. Un poco mañoso.
Santa Helena Vino Tinto: Rojo violáceo brillante. Empalagoso en nariz. Notas de mermelada de frutos rojos. Ciruelas muy dulces y maduras, casi al borde del colapso. En boca es dulce y ácido a la vez. Agresivo.
Santa Rita 120 Vino Tinto: Rojo rubí brillante. Fresco, maduro y perfumado. Notas de hierba y mermelada de frutos rojos. Un poco recocida. Dulce, largo y amable. Bastante patriótico.
Tocornal Vino Tinto: Rojo guinda brillante. Nariz desinfectada. Notas de moras, maquis y polvo. Recuerdos del sur. Boca de leves taninos y frutos rojos maduros. Potente dulzor y apoyado sobre una gran acidez. Se deja beber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario