Enlace Patrocinado

Enlace Patrocinado

05 enero 2008

El Padawan del Imperio

Cuando tenemos a nuestra disposición un PC ajeno, a la hora de "divertirse" no queda más que recurrir a los clásicos solitario o buscaminas... hasta ahora. Claro, por que con Travian contamos con una excelente forma de sacar la vuelta en la pega o aprovechar las horas de ocio de esas largas vacaciones. Este juego de rol online multijugador masivo (MMORPG) tiene como principal objetivo convertirte en el amo y señor de tu civilización. Para ello, cuentas con una aldea, la que tendrás que desarrollar a base de materias primas. Lo llamativo, es que no necesitas descargar nada, solo tienes que acceder a la página web desde tu navegador regalón. Travian viene directamente de Alemania y fue creado por la firma Travian Games GmbH. Desde su creación en el año 2004, el juego se ha expandido alrededor de todo el mundo, llegando a captar seguidores en más de 30 países, entre ellos Chile.

Acá son cerca de 15 mil los jugadores que han comenzado su aldea en los tres servidores con los que opera el dominio .cl. Puedes formar alianzas y organizar guerras, pero lo importante es tener bien clara la estrategia porque debes desarrollar tu ciudad tanto militarmente como en su infraestructura”. Travian se orienta en la época de la caída del imperio romano, por lo que puedes elegir entre ser de esta misma cultura u optar por otra, entre germanos y galos. Cada uno cuenta con sus debilidades y fortalezas, que influyen a la hora de jugar. Entorno a ti, otros jugadores también tratan de expandirse, por eso, una vez que tengas tu ejército podrás atacarlos, defenderte o armar alianzas. Se podría decir, que Travian es una versión web de Age of Empires, claro que con diferencias claras. Si bien la temática coincide, en este juego lo que más necesitas es paciencia, pues puedes construir almacenes, graneros, embajadas o enviar tropas, pero cada proceso puede demorar muchas horas.
Lo que hace tan enviciante a éste título, es la posibilidad de volverte un jugador poderoso. Debes estar preocupado constantemente, porque te pueden atacar en cualquier momento. Además, las civilizaciones que están presentes, son atractivas al igual que la interfaz de la página.

Son varias las técnicas que se recomiendan para aquellos que recién están comenzando en el juego. La buena noticia es que durante los primeros días Travian te brinda una protección, por lo que no podrás ser atacado. Esto te permite centrarte bien y comenzar a explotar tus materias primas: madera, barro, hierro y cereales. Pero también, juega en contra ya que es fome esperar tantos días para llegar a la acción.

Luego de tener tu base lista, debes preocuparte de construir edificios. Claro que cada uno de ellos trae nuevos habitantes a tu aldea, y nuevas preocupaciones para tu bolsillo. Nadie dijo que esto de ser líder iba a ser fácil. Ahora, si quieres invertir en este vicio existe la versión Gold de Travian. Por unos pocos dólares podrás tener algunos beneficios adicionales como mejorar la producción de materia en 25% , mejorar tus posibilidades de atacar o defender, construcciones más rápidas, etcétera. Travian cuenta además con formas de interacción entre sus jugadores, con las que podrás compartir ideas o realizar tus consultas. Para eso, puedes acceder al canal de irc-hispano #travian.cl o visitar la Wikitravian en español.
Fuente

No hay comentarios.: